nacionales

Granma vence a Pinar del Río en la Serie Nacional de Béisbol

Granma vence a Pinar del Río en la Serie Nacional de BéisbolLa Habana, 8 mar .- Granma venció este sábado 10-5 a Pinar del Río y ganó el compromiso de tres juegos entre ambos equipos, en la continuación de la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, jornada marcada por la clasificación de Matanzas para los play off del certamen.

Con sede en el cuartel general de los pinareños, el Capitán San Luis, los granmenses, con 47 éxitos y 31 reveses, lograron dos éxitos por uno los anfitriones (40-38).

Los visitantes acumularon 17 indiscutibles y cometieron un error a la defensa, al igual que los locales, quienes lograron nueve imparables, con victoria para Juan Ramón Olivera, mientras que la derrota correspondió a Vladimir Baños.

En la ofensiva granmense sobresalió, entre otros, Yordanis Samón, que bateó de 5-4, con una anotada y cinco impulsadas, según el sitio web de la Serie.

Matanzas (51-27) alcanzó el boleto como local, al disponer 4-1 de Isla de la Juventud (41-37), y barrieron a los pineros, con victoria para Jonder Martínez, revés para Luis Manuel Suárez y salvado para Adrian Rajiv Sosa.

Industriales (43-35) evitó la “escoba”, luego de superar 4-1 a Ciego de Ávila (46-32), en partido en el que Alberto Bicet y Vladimir García cargaron con el triunfo y la derrota, respectivamente.

Otro tanto logró Artemisa (37-41), al superar 5-3 a Holguín (35-43), con la sonrisa para Luis Estrada, salvamento para José Ángel García, mientras que Yaisel Sierra se fue con el fracaso.

Ahora la pelea es por los tres restantes boletos para los play off, con la lucha entre Granma, Ciego de Ávila, Industriales, Isla de la Juventud y Pinar del Río.(AIN)