Comenta primer paciente de COVID19 en Camagüey la historia de su convalecencia

Santa Cruz del Sur, 20 mar.- Por estos tiempos la COVID19 está atacando con más fuerza al país por lo que incrementar las medidas preventivas constituye el arma fundamental para combatirla, escuchar de cerca a una de sus víctimas nos hace reflexionar en este sentido.

Yannier Leonardo del Toro, primer caso de la provincia Camagüey y séptimo en el país, pasado un año de sufrir la enfermedad, brindó su testimonio a nuestros espacios, como una forma de realizar el llamado de atención.

Este joven integrante de una de las compañías de cruceros más grande del mundo, donde cree se contaminó, pero realmente nunca tuvo certeza dónde, sufrió casi todos síntomas de la enfermedad, llegando a estar grave y con los pulmones fuertemente comprometidos.

Víctima de fiebres altas, pérdida del gusto y el olfato, con un esputo desagradable, lo que más fuerza le dio fue conocer que su único contacto, su mamá, era de PCR negativo.

Este guerrero por la vida, donante en 16 ocasiones del plasma como una forma de ayuda, reconoce hoy el esfuerzo del personal médico del hospital Amalia Simoni y el Militar en la provincia, en especial al Doctor Omar, como cariñosamente llama a uno de ellos.

Leonardo actualmente reconoce que la percepción de riesgo es fundamental y pide a la sociedad responsabilidad en este sentido, llamado al pensamiento por los demás, por nuestros niños y ancianos.