Colaboradores cubanos continúan pesquisas oftalmológicas en Paraguay


Asunción, 14 sep.- La Misión Milagro de colaboradores cubanos en Paraguay continuó su programa de pesquisas oftalmológicas masivas, esta vez en una localidad del departamento de Caazapá, en el centro sur, informó la Dirección de la brigada.

El jefe de la cooperación de la Isla, Carlos Alberto Perea, comunicó a Prensa Latina que este domingo la realizaron en Tabay, distrito de San Juan de Nepumoceno.

Allí fueron atendidos 63 pacientes, de los cuales 13 están seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente en los próximos días en el Centro Oftalmológico operado por los colaboradores cubanos.

Este se ubica en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de Asunción.

Desde su inauguración en 2007 los especialistas cubanos realizaron más de 25 mil cirugías gratuitas a los sectores más vulnerables económicamente de la población paraguaya, las cuales este año superan las dos mil 600, según el doctor Perea.

El departamento de Caazapá tiene un área de nueve mil 496 kilómetros cuadrados y una población de 151 mil 477 habitantes.