Clasifican dos cubanos para semifinales en Mundial de Taekwondo

Moscú, 17 may.-  Los taekwondocas cubanos Rafael Alba (87 kilogramos) y Robelis Despaigne (más de 87 kilos) ganaron sus combates en el Campeonato Mundial de este deporte, que se celebra en Chelyabinsk, Rusia, y clasificaron para semifinales.

Titular mundial del orbe en Puebla 2013, México, Alba venció en su camino hacia las medallas al noruego Mohamed El-Hatri (7-2), al belaruso Kanstantsin Yarmak (13-1) y el tunecino Yassine Trabelsi (9-4).

Según el organigrama, su pelea para asegurar medalla de plata será contra el atleta de Azerbaiyán Radik Isaev, quien en cuartos de final se impuso al francés M'Bar N'Diaye por 8 golpes contra 2.

Bronce en la lid de Puebla en 2013, Despaigne superó por penalización al austriaco Peter Vasili en su debut en Cheliabinsk; por 4-1 al atleta de Níger Abdoulrazak Issoufou, y en un apretado 5-4 al iraní Sajjad Mardani.

Menos complicado resultó el duelo para asegurar el pase a semifinales contra el nigeriano Chika Chukwumerije, a quien dejó en el camino con un amplio 9-4.

Despaigne enfrentará en semifinales en el Traktor Arena al uzbeko Dmitri Shokin, vencedor en su combate anterior del alemán Volker Wodzich.

Con esta actuación en el torneo, al cual concurren deportistas de 150 naciones en busca de puntos válidos para el ranking olímpico, los dos medallistas de Puebla 2013 confirman que se encuentran en buena forma de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la última actualización del listado con vista a la Olimpíada veraniega de Rio de Janeiro 2016, Alba acumulaba 100 puntos y ocupaba el escaño 17, posición que debe mejorar al concluir la liza de Chelyabinsk.

Igualmente, el superpesado Desapaigne debe avanzar del puesto 24 en que se encontraba con 72.40 unidades y acercarse a los punteros de la división, el surcoreano Dong-min Cha y el gabonés Anthony Obame.

De bueno puede calificarse también el desempeño entre las féminas de la representante cubana en la división de 53 kilogramos, Yamicel Núñez, quien llegó invicta a cuartos de final y perdió por apretado 5-4 ante la griega Adriana Asprogeraka.

Antes, venció por 8-0 a la brasileña Alessandra Trevisan, a la chipriota Despina Pilavaki (7-2) y a la tailandesa Phannapa Haarnsujin por 9-4.

El otro representante de Cuba, el 74 kilogramos José Cobas, venció en su primer combate y fue eliminado en la siguiente ronda.