CulturaCultura y Educación

Cine cubano llega a Región Parisina

París, 15 jun.- La comuna de Vitry-sur-Seine, en la Región Parisina, descorrerá hoy las cortinas del segundo Festival de Cine Cubano, propuesta con siete largometrajes en cartelera.

Una fiesta popular en la explanada de la Alcaldía y la proyección de la película ítalo-cubana El Soñador, que aborda la pasión por el deporte nacional en Cuba: el béisbol, marcarán la jornada inaugural del evento del séptimo arte señalado hasta el 22 de junio.

Los habitantes de la comuna y los invitados también podrán apreciar la muestra fotográfica «Juanita & Chan Chan», del artista Avren, quien compartirá instantáneas captadas durante un viaje cultural y solidario a la nación antillana en el otoño del 2023.

El festival es organizado por la Alcadía de Vitry-sur-Seine, a partir de una iniciativa de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y con la coordinación de Miguel Quintero.

Formarán parte de la cartelera a disfrutar en el cine Les 3 Cinés Robespierre las películas Ciudad en Rojo (2008), dirigida por Rebeca Chávez; ¿Por qué lloran mis amigas? (2017), de Magda González; El Soñador (2004), de Angelo Rizzo; y Fátima o el parque de la fraternidad (2014), de Jorge Perugorría.

Completan la relación Habanastation (2011), de Ian Padrón, y las comedias Lista de espera (2000), de Juan Carlos Tlabío, y Juan de los Muertos (2011), de Alejandro Brugués.

También se proyectarán cortometrajes y tendrán lugar conferencias en la sede de la Alcaldía.

El quinto adjunto de la Alcaldía, Albertino Ramaël, responsable de la delegación Apertura al mundo, consideró el evento una oportunidad de estrechar los lazos con Cuba y resaltó la relación privilegiada entre ese país caribeño y la comuna de la Región Parisina.

Aspiramos a potenciar los intercambios artísticos entre nuestras naciones y darle protagonismo en estos a la juventud, subrayó. (Tomado de Prensa Latina)