Celebran el primero de mayo en Santa Cruz del Sur (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro. may.- Aunque la pandemia no permiten realizar el tradicional desfile que cada año se desarrolla por las principales calles de la ciudad cabecera del municipio, este Primero de Mayo siempre es motivo de regocijo para los trabajadores de esta región austral.

Con este compromiso las autoridades políticas y gubernamentales de Santa Cruz del Sur, dirigentes sindicales y miembros del Consejo de la Administración Municipal, estuvieron presentes en la plaza 28 de Septiembre para conmemorar en acto simbólico esta fecha histórica.

En la ocasión se escucharon grabadas las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), además el concepto de Revolución de nuestro querido Fidel y la jornada concluyó al ritmo de la canción Eco de Banderas, que acompaña la celebración en todo el país.

En esta jornada en el sur camagüeyano también se aprecia gran colorido y engalanamiento de los colectivos laborales del municipio con banderas y pancartas alegóricas al Día del Proletariado, en una fecha de gran significación histórica para los hijos de esta tierra.

Actualmente Santa Cruz del Sur cuenta con cerca de 10 Mil sindicalistas, quienes han sido protagonistas en la producción de alimentos, en el combate a la COVID-19, además condenan el injusto bloqueo contra la Isla y hoy ratifican que Unidos Hacemos Cuba. (Fotos Raúl Reyes Rodríguez)