Luchador aporta primera medalla a Cuba en Juegos Olímpicos

Luchador aporta primera medalla a Cuba en Juegos OlímpicosLa Habana, 15 ago .- Cuba ganó hoy su primera medalla en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, por intermedio del luchador del estilo grecorromano Yosvany Peña, quien logró el subtitulo en la división de 42 kilos.

En el Centro de Convenciones de esa nación del sudeste asiático, Flores no pudo con el empuje de su adversario en el combate por el oro y perdió 0-3 ante el azerí Murad Bazarov.
  
El gladiador de la provincia de Matanzas compitió en el grupo B, y cayó 1-3 en su primera presentación frente a Mahomoud Hussein (EGY), pero luego derrotó consecutivamente 3-1 a Akan Bimaganbetov (KZA) y 3-0 a Meluda Khamseh (IRI).
  
Por su parte, el también gladiador de la isla caribeña Johan Rodríguez, de los 50 kilos, terminó en el cuarto lugar de los 50 kilos, división que dominó Elmon Muktarov (AZE).
  
Hoy también compitieron por la delegación caribeña la singlista cubana Aimee Hernández y la triatleta Leslie Amat.
  
Hernández, cuarto lugar en el mundial juvenil, avanzó a la siguiente fase del torneo de remo, tras triunfar este domingo en su heat clasificatorio, con escenario en la represa de la Marina, resultado que le garantizó pasar directamente a las semifinales A/B.
  
Amat concluyó en el puesto 22 entre las 33 competidoras, evento en el que venció la japonesa Yuka Sato, en el circuito de la ciudad de Singapur.
  
Sato estuvo escoltada en el podio por la australiana Ellie Salthouse y la estadounidense Kelly Whitley, en ese orden.
  
Mañana lunes estará en acción por Cuba, Ernesto Vila, de Ciudad de La Habana, quien debutará en la lid individual del certamen de gimnasia artística.
  
En los Juegos participan unos tres mil 600 deportistas de 204 países y la delegación cubana está compuesta por 43 atletas en 15 de las 26 disciplinas convocadas por los organizadores.(AIN)