Camagüey reanima su panorama social a ritmo de 26

Por Pedro Paneque Ruiz

Camagüey, 31 jul .- Las acciones materializadas a lo largo y ancho de Camagüey, al calor de la fecha histórica del 26 de julio, han revertido el panorama social en todos los municipios de esta provincia, en correspondencia con las prioridades locales.

No hay magia en esos empeños, sino una acertada dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno para las proyecciones de cada localidad, y resultados palpables en el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Escuelas, círculos infantiles, casas de abuelos, hogares de ancianos, locales del médico y la enfermera de la familia, policlínicos –algunos de ellos con camas para ingresos de cortos periodos- centros comerciales y recreativos, entre otras obras, se suman a los esfuerzos por hacer más llevadera la vida en la comunidad.

Mucho agradecen los pobladores del municipio de Sibanicú la reanimación integral de su policlínico, al igual que los habitantes de Minas, y los residentes en las comunidades de Cándido González y Haití, ambas pertenecientes al municipio Santa Cruz del Sur, por solo citar algunas de las localidades crecidas alrededor de ingenios azucareros, que hoy no existen, pero reciben una adecuada atención a sus necesidades.

En realidad no ha prevalecido un suministro diferenciado y preferencial para las ejecuciones, valoradas en varios millones de pesos, sino, la conveniente utilización de los recursos disponibles, con una consecuente prioridad en cada demarcación camagüeyana.

Si bien es cierto que muchas obras muestran una modesta evolución, incluso algunas de ellas carecen de la calidad requerida, dada la pronta culminación que reciben; Camagüey ha enrumbado nuevamente por senderos que la hacen progresar.

Luego de los festejos por un aniversario más del 26 de julio, se proyecta en la provincia un amplio movimiento constructivo con un panorama económico más prometedor, pero urgido de continuar como sostén de realizaciones a favor de la sociedad, para mantener vigente los postulados del programa del Moncada.