Jóvenes cubanos reeditarán en Camagüey Cruzada Literaria

Camagüey, 01 ago- Del 7 al 13 de agosto volverá a la provincia de Camagüey la Cruzada Literaria, evento nacional único de su tipo en Cuba, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a través del cual se promueve anualmente la obra del talento joven en las comunidades.


Camagüey, 31 jul.- Del 7 al 13 de agosto volverá a la provincia de Camagüey la Cruzada Literaria, evento nacional único de su tipo en Cuba, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a través del cual se promueve anualmente la obra del talento joven en las comunidades.

En su duodécima edición, el encuentro involucra a unos 60 participantes, provenientes fundamentalmente de la región oriental, la capital del país y la provincia sede, y comenzará con un debate acerca de las tendencias de la literatura fantástica y de ciencia ficción en el archipiélago cubano.

Annalis Castillo, presidenta del Comité Organizador de la cita, comentó que este será siempre un buen espacio para el reencuentro de los creadores consagrados y noveles con su público, y para el intercambio teórico acerca de los fenómenos más actuales del género.

Dedicada en esta ocasión al Día Internacional de la Juventud y al aniversario 15 del Sistema de Ediciones Territoriales, la Cruzada prevé la presentación de siete libros, entre los cuales se incluye "En un lugar de la mancha…", de Randol Machado, Premio Calendario 2013 de literatura infantil.

Según Isaac Licor, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, ya está diseñado el programa comercial en cuanto a ventas de textos, y donaciones en bibliotecas y salas de lecturas de las comunidades que se visiten, y las actividades a realizar por los trovadores y narradores orales.

El trayecto comprenderá áreas periféricas de la ciudad de Camagüey y consejos populares de los municipios de Sierra de Cubitas, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Guáimaro.

Las presentaciones de libros y lecturas de prosa y poesía se acompañarán de espectáculos culturales para niños y jóvenes, sobre la base de juegos de participación y descargas musicales, los cuales se realizarán en espacios públicos y centros de trabajo, como parte de las actividades de la AHS en el territorio durante el verano.