Califican de fiesta democrática proceso asambleario en Cuba
La Habana, 12 nov.- El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, calificó de fiesta democrática el proceso en curso de rendición de cuentas de los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular a sus electores.
En esos espacios de participación popular -que en esta ocasión iniciaron la víspera y se extenderán hasta el 23 de diciembre- se debaten los avances, problemas, reclamos e inconformidades y se fortalece el consenso nacional en torno a temas de interés público.
De acuerdo con Lazo, es “una oportunidad para encontrar entre todos la solución a muchos de los problemas en nuestros barrios y comunidades, y a la vez demostrar la validez del sistema político cubano, donde el pueblo es el soberano, y su poder intransferible”.
A través de una misiva, publicada hoy en la página web del Parlamento cubano, el titular exhortó a la población y a las administraciones a apoyar el trabajo de sus representantes.
Será una fiesta de la democracia que debemos perfeccionar y defender colectivamente, tras los logros de una hazaña sin precedentes por la salud y la vida frente a una pandemia terrible y a los enemigos de Cuba, que vieron en el virus un aliado oportuno para intensificar sus planes de agresión, apuntó.
(Prensa Latina)