“Caja de Luz” para talentosos jóvenes camagüeyanos

Camagüey, 10 feb.- Caja de Luz es el nombre del proyecto que auspicia la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz; organización que prevé materializar la primera edición en julio próximo.

La iniciativa reúne a jóvenes menores de 35 años que sean profesionales o aficionados a la fotografía como es el caso de Alejo Rodríguez, Ihordan Torres, Norlys Guerrero, Alejandro Hernández y Argel Ernesto González.

Son ellos los primeros en realizar el primer ejercicio de lo que será Caja de Luz, un nuevo reto para la manifestación artística en el territorio agramontino.

La propuesta incluirá, según la página en Facebook de la joven vanguardia artística e intelectual, un programa con conferencias, paneles, conversatorios con reconocidos creadores de la provincia y de manera especial, las exposiciones fotográficas.

Caja de Luz pretende crear un dossier a los artistas y fotógrafos que están vinculados a la sección de Artes Visuales de la Asociación Hermanos Saíz, filial Camagüey.

De igual manera refiere AHS Camagüey que en una primera idea, Caja de Luz formaría parte del Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores Gesto pero se decidió crear un proyecto independiente con fotografías en vivo, el que hasta hoy no existe en la demarcación, más allá de ser una subsede del evento Noviembre Fotográfico, con sede principal en La Habana.

“Este es un evento que soñamos hace mucho tiempo. Es la primera vez que contamos con un espacio propio creado desde la AHS para los amantes de la fotografía y es algo que se agradece muchísimo”, expresó el joven Alejandro Hernández. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: tomada de la página en Facebook AHS Camagüey)