Boxeadores cubanos enfocan Mundial de Rusia
Sobre la preparación y particularidades confesó que ‘nunca antes habíamos tenido una así tan intensa. Primero unos 20 días en Ecuador, donde muchos de los rivales que veríamos en Lima se acercaron para intercambiar experiencias, y así pude analizar varios de mis contrarios’, comentó el boxeador de 20 años, campeón del mundo en las categorías juvenil y cadete.
Cuba, que logró finalizar con ocho medallas de oro, tuvo en Peró a uno de los competidores que más llamó la atención. ‘Puedo decirte que fue complejo, en especial la pelea con el norteamericano, pero pude superarlo en asaltos puntuales con mi velocidad de pierna, que fue clave incluso en la final’, dijo. Por decisión técnica en el próximo Campeonato del Mundo, la plaza de los supercompletos será para José Ángel Larduet, ‘porque los entrenadores me preservarán, soy muy nuevo, pero el clasificatorio olímpico será mi responsabilidad. Y es esa mi meta’ expresó.
Para el cuatro veces titular del orbe, Julio César La Cruz, el próximo torneo del orbe se convertirá en una parada de fogueo, ‘un trampolín para Tokio 2020, aunque por cuestiones de discrepancias y problemas de la AIBA, este evento no nos dará plazas, entonces habrá que optar por otra ocasión’, manifestó.
La XX versión del Campeonato Mundial de Boxeo transcurrirá en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, entre los días 7 y 21 de septiembre próximo. Cuba contará con pugilistas que ya han ganado estos certámenes como La Cruz (81), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Andy Cruz (64)y Erislandy Savón (91).