Belarús propuso a Cuba crear empresa farmacéutica conjunta (+Fotos)

Minsk, 12 nov.- El presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, Vladimir Gusakov, propuso crear una empresa farmacéutica conjunta durante una reunión con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Según el directivo, la nación caribeña está interesada en desarrollar cooperación con Belarús en el campo de la salud y la biotecnología, y recordó que el jefe del gabinete cubano ya había planteado la cuestión de la creación de una producción farmacéutica conjunta, destacó la agencia de noticias BelTA.

«Proponemos considerar la cuestión de la creación de una empresa de este tipo sobre la base de la estatal Academpharm. Además, hay muchas razones para ello, porque ya se está construyendo la segunda etapa de la compañía, agregó Gusakov.

Por ejemplo, esta producción se puede crear conjuntamente con el consorcio cubano BioCubaFarma”, y la parte belarusa está dispuesta a trabajar con socios cubanos en diversos campos de la actividad científica, añadió.

Luego de las negociaciones, la delegación cubana encabezada por el primer ministro visitó el taller de producción de medicamentos, donde se elaboran alrededor de 45 tipos de fármacos.

Al final del encuentro se firmó un memorando de cooperación entre la empresa estatal «Academpharm», la empresa unitaria republicana «Centro de conocimientos y pruebas en salud» y el consorcio cubano «BioCubaPharma».

En la jornada la delegación de la nación caribeña visitó también el Museo Estatal Belaruso de Historia de la Gran Guerra Patria.

El primer ministro de Cuba, llegó en visita oficial a Belarús el 9 de noviembre, y en la segunda jornada se reunió con el presidente de la nación eslava, Alexander Lukashenko, el primer ministro, Roman Golovchenko, y los líderes de ambas cámaras del Parlamento, así como con amigos de la solidaridad.

Este domingo la delegación que encabeza Marrero visitó además el combinado agroalimentario Dzerzhinski, y la fábrica de tractores MTZ, y en ambos lugares conoció el desarrollo alcanzado por el país europeo en todo el proceso de la producción agroalimentaria. (Tomado de Prensa Latina)