Ronda de los pequeñines, una actividad de amor por la lectura (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 nov.- La actividad literaria Ronda de los pequeñines se realizó en un área exterior del hogar de la promotora cultural Arleti Guerra Alcalá, en horas de la tarde de este sábado, con el fin de incentivar en las presentes generaciones el hábito por la lectura.

El inicio del encuentro Guerra Alcalá lo recreó con varias adivinanzas, mientras que Odalis Pedroso González, trabajadora de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres, dio lectura a la conocida canción Tin tin… la lluvia, de la cantautora cubana Teresita Fernández García.

Esta obra aparece en el libro de igual título publicado por la Editorial Gente Nueva en 2016. Su creadora compara la lluvia con una niña de cristal que juega y con su frescura perfuma el aire.

Las atractivas ilustraciones del sencillo volumen exhortan a los pequeñines a dibujarlas.

Teresita fue trovadora, narradora y pedagoga. Es conocida como la cantora mayor por haberse destacado en la creación musical para las niñas y los niños cubanos de varias generaciones. Muchas de sus composiciones están dedicadas al amor y a la cubanidad.