Béisbol de Cuba enrumba hacia Copa del Caribe en Curazao

La Habana, 26 jun.- Bajo la dirección del técnico Pablo Civil, el béisbol de Cuba enrumbó su destino hacia la tercera edición de la Copa del Caribe con acción desde hoy en Curazao.

 

De acuerdo con lo informado por la Federación Cubana de la disciplina, el conjunto nacional partió este viernes hacia la capital de Willemstad, para debutar hoy frente al local Curazao.

La selección cubana dejó en 23 el número de peloteros convocados, luego del reajuste causado por complejas gestiones logísticas y migratorias.

De esta manera, el conjunto lo integran tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores.

En la primera ronda del torneo, Cuba continuará su calendario el domingo 27 ante Islas Vírgenes y en la jornada siguiente rivalizará frente a Perú, antes de disfrutar de la jornada de asueto el martes 29.

Según el programa del evento, la mayor de las Antillas comenzará la segunda vuelta el miércoles próximo ante Curazao , el 1 de julio chocará ante Islas Vírgenes y finalizará la etapa preliminar el día 2 contra Perú.

En homenaje al recién fallecido presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, la Serie del Caribe entregará los principales premios el sábado 3 de julio con los duelos entre el tercer lugar frente a cuarto y primero versus segundo.

EQUIPO CUBA

Receptores: Andrys Pérez, Osvaldo Vázquez y Luis Enrique Gómez .

Jugadores de cuadro: Guillermo García, Jefferson Delgado, Santiago Torres, Osvaldo Abreu, Pavel Quesada y Juan Carlos Arencibia.

Jardineros: Yasniel González, Yosvani Peñalver, Yoelkis Guibert y Dennys Laza.

Lanzadores: César García, Dariel Fernández, Frank Madan, Marlon Vega, Naykel Cruz, Renner Rivero, Yadián Martínez , Yander Guevara, Pavel Hernández y Jonathan Carbó.

(Prensa Latina)