Bebe cerveza y así previenes el Alzheimer y el Parkinson
Las personas que beben frecuentemente cerveza podrían prevenir la progresión de enfermedades neurológicas, asegura una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, en China. De acuerdo con el estudio, la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
Según los investigadores, el hábito de beber cerveza resulta beneficioso para la salud gracias a la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol, un componente natural que tiene una alta función antioxidante, por lo que además de proteger el corazón ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer.
“El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias”, explican los autores del estudio, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia.
Sin embargo, precisa el estudio que debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.
(Con información de Rusia Today)