Banco de Desarrollo del Caribe financiará planes sobre manejo de desastres

Bridgetown, 18 jul.- El Banco de Desarrollo del Caribe (CBD, por sus siglas en inglés) informó que aportará fondos a 18 países de la zona para optimizar los planes sobre manejo de desastres en las comunidades más vulnerables.

Según McDonald Thomas, gerente de esa entidad, pondrán a disposición 24 millones de dólares para financiar proyectos que permitan elevar la capacidad de respuesta y mitigar los daños de fenómenos como los huracanes y las inundaciones, entre otros.

El Banco aceptará hasta el próximo 7 de agosto las propuestas y concederá entre 400 mil y 650 mil dólares para implementarlas en un plazo máximo de 24 meses.

Thomas indicó que el CDB busca con esa iniciativa ayudar a las comunidades desarrollar a mediano plazo mecanismos más seguros y resistentes, así como a reducir en gran medida las vulnerabilidades medioambientales y socioeconómicas asociadas al cambio climático.

Ese fenómeno global es responsable de los grandes problemas de erosión, inundaciones, daños en las barreras coralinas, escasez de agua potable y la ocurrencia de huracanes con alto potencial destructivo en la región.