[:es]Ballet Folclórico de Camagüey anuncia proyecciones para 2017 + (Audio)[:]

[:es]????????????????????????????????????

Camagüey, 4 ene.- Nuevos espectáculos, y giras nacionales y por el extranjero caracterizarán el quehacer artístico en el 2017 para el Ballet Folclórico de Camagüey (BFC).

“Comenzaremos el año preparándonos para proyecciones muy locales, pero también para trabajar en escenarios nacionales e internacionales, momentos que se concretarán en los dos primeros meses del año”,  explicó Reinaldo Echemendía Estrada, director general de ese colectivo agramontino.

Agregó que el BFC crecerá este año con la incorporación de nuevos integrantes, tanto bailarines como músicos.

“Con los nuevos miembros nos vigorizaremos mucho más, pues la energía de la gente joven que se nos unirá será vital para la orquesta del Folclórico, que siempre ha sido nuestra mayor fortaleza,” subrayó Echemendía.

En 2017 el BFC estrenará oficialmente la obra Oddí Oché, interpretada por dos de sus bailarinas fundadoras, la cual subió al escenario durante las celebraciones por los 25 años de la compañía.

Un importante momento será el Festival Olorum, en el mes de abril, en cuyo contexto queremos  reeditar el encuentro de directores de compañías folclóricas, precisó el director general del colectivo.

“Estoy seguro que va a ser un año superior en cuanto a proyecciones, alcance y los éxitos que queremos alcanzar y para ello trabajaremos muy duro”, dijo.

En 2016 el  Ballet Folklórico de Camagüey celebró sus 25 años de existencia, con un amplio programa a todo lo largo del calendario. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

[:]