Avanzan en Camagüey laboratorios para la transformación digital
Camagüey, 31 ago.- Los actores del ecosistema de innovación co-Lab comenzaron sus laboratorios en Camagüey, con el objetivo de ofrecer respuesta a la transformación digital proyectada en la Calle de los Cines, de esta ciudad.
Esas acciones iniciales persiguen la presentación de prototipos o soluciones mínimas viables para convertir el Paseo temático de los cines en una calle inteligente o digital.
Los actores involucrados hasta el momento son la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, las mipymes MOROPO y ABG Automática, el Proyecto de Desarrollo Local Comunidad Colaborativa y Asesores, los Joven Club de Computación e IM Electrónica.
Entre los laboratorios están los que buscan el despliegue de sensores de temperatura y humedad, los cuales brindarán información en tiempo real a los ciudadanos sobre esas características ambientales, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial camagüeyana de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).
De igual manera, trabajan tecnologías holográficas y de realidad aumentada en función de la reanimación del Centro Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones radicado en la céntrica arteria y que procura mejoras en sus prestaciones, a partir de la calidad en la presentación de los servicios.
A su vez, se pretende visualizar desde una web los negocios y actividades comerciales que funcionan en la citada calle de la urbe capital.
En esta primera etapa laboran de conjunto con los especialistas, y en un segundo momento incorporarán a los ciudadanos, así como a autoridades gubernamentales.
El proyecto internacional Laboratorios de innovación ciudadana para la transformación digital en el sector de la cultura (co-Lab) lo lidera la UIC y es cofinanciado por la Unión Europea, y se implementa en cinco provincias de la nación antillana.
(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)