Asegura empresa Desoft continuidad de servicios pese a COVID-19 (+Fotos)

La Habana, 16 may.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft continúa, en medio de la epidemia de COVID-19, el desarrollo de sus tres líneas de trabajo fundamentales: la gestión empresarial, el gobierno electrónico y el desarrollo de aplicaciones para entornos digitales en Cuba.

Noelys Borrero Izquierdo, director de Gestión del Conocimiento de la Oficina Central de esa entidad, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que desde el inicio la empresa concibió un Plan de Contingencia basado en el reforzamiento de los vínculos con los clientes, entre los que destacan Cuba-Café, Frutas Selectas y el Ministerio de Transporte.

En relación con el gobierno electrónico, uno de los pilares del proceso de informatización del país, el especialista precisó que se mantienen en línea los portales provinciales y 31 municipales, a estos últimos se incorporó recientemente el municipio tunero de Jobabo.

Añadió que otros 49 sitios web territoriales se encuentran en proceso de revisión para su puesta en internet.

Bajo la modalidad de teletrabajo y presencial, si así se requiere, los trabajadores de Desoft garantizan servicios estratégicos para el país como son la ventanilla única de Comercio Exterior de Cuba y la guía de programación de la televisión digital, acotó Borrero Izquierdo.

Sobre el Zoom LC, plataforma cubana basada en el software Odoo para la gestión empresarial y producto estrella de la entidad, se conoció que actualmente se coordinan alianzas con otras compañías del sector de la mayor de las Antillas.

1505-desoft3.jpg

En cada división territorial se prestan las funciones de soporte, desarrollo, movilidad, venta de licencias y suscripción y para ello fueron habilitados canales de comunicación a través de la telefonía móvil, correo electrónico y redes sociales, manifestó el directivo.

Con más de seis mil clientes, la empresa Desoft, integrada al Grupo de la Informática y las Comunicaciones, posee alrededor de dos mil trabajadores distribuidos por todas las cabeceras provinciales.

Pese a los retos que impone la pandemia de la COVID-19, Borrero Izquierdo resaltó la voluntad del personal de la entidad en este periodo, en el que más de 580 trabajadores se acogieron a la modalidad teletrabajo.

1505-desoft2.jpg

  (ACN)