Arribó a Cuba el presidente del Comité Olímpico Peruano

La Habana.- EL PRESIDENTE del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, llegó este jueves a esta capital con el objetivo de dar continuidad al acuerdo de colaboración rubricado con su par cubano durante los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por su homólogo en la Isla, Roberto León Richards, el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y la directora de relaciones internacionales del organismo deportivo, Gisleydi Sosa.

En declaraciones a la prensa, Manyari expresó que esta visita de trabajo tiene el propósito de fortalecer las relaciones entre ambos comités olímpicos nacionales y sobre todo el aprendizaje. También vamos a compartir con mucho orgullo la entrega del Séptimo Dan a Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo y a quien me honra llamar amigo y poder compartir esa alegría con el pueblo cubano, acotó Manyari.

Al referirse al convenio rubricado con el Comité Olímpico Cubano, enfatizó que servirá para asentar las nuevas bases del desarrollo del deporte peruano a nivel nacional. También consideró muy importante poder colaborar de cerca con el pueblo cubano, que ha ofrecido las mayores glorias al movimiento olímpico internacional.

Richards destacó el brillante resultado logrado en la marcha deportiva por la peruana Kimberly García durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, cuya actuación Manyari consideró compartida con Cuba, pues la chica fue descubierta por uno de los entrenadores antillanos presentes en la nación hermana.

«La firma del convenio bilateral en diciembre último, durante los Panamericanos Júnior de Cali 2021, sirvió para la reapertura de un acuerdo firmado hace años y que ahora refuerza el trabajo, lo cual será muy positivo para ambas partes», señaló Richards. Manyari cumplirá un programa de actividades que incluye conversaciones con las máximas autoridades del deporte cubano y recorridos por instituciones del sector, donde conocerá del desarrollo del alto rendimiento y el trabajo en la base.

(tomado de JIT)