Aplican medidas de prevención y control en plantel santacruceño de enseñanza especial (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 3 sep.- La aplicación de medidas de prevención y control contra la COVID-19 es rigurosa en la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera en la continuidad del curso escolar 2019-2020, aseguró Nivia Otero Guerra, directora de la institución, única de su tipo en la localidad.

El aislamiento físico de los estudiantes en este plantel con sistema interno se aplica con meticulosidad en aulas, albergues y el comedor, labor que es controlada por los docentes, auxiliares pedagógicas y demás trabajadores.

Además, se limpian, como está indicado, las superficies, los alumnos se lavan las manos con agua clorada y jabonosa cada 45 minutos, usan la mascarilla sanitaria y participan en el receso de forma escalonada.

Otero Guerra resaltó el diagnóstico académico y sanitario ejecutado para que los 53 discípulos con discapacidad intelectual matriculados en el plantel, 38 de los cuales residen en comunidades alejadas de la cabecera municipal, participen alegres y saludables en el proceso docente-educativo.

Explicó las adaptaciones curriculares con el objetivo de desarrollar las clases, en las que los maestros tienen muy en cuenta los contextos regulares para sistematizar y reafirmar contenidos.

Resaltó la funcionaria el diseño de evaluaciones a aplicar en la segunda semana del mes de noviembre y la discusión de los trabajos prácticos integradores en los que intervienen los discípulos de quinto, sexto, séptimo y octavo grados.

A la par de todo lo anterior, en la santacruceña Tania La Guerrillera se aprovechan aún más las áreas para la producción de alimentos y se embellecen los jardines.

[masterslider id=”838″]