Analizan en Venezuela retos del ALBA-TCP para 2021
Ambas partes disertaron también sobre las consecuencias e impactos económicos que generó la pandemia de la Covid-19 en la región y cómo el ALBA-TCP sirvió para garantizar la seguridad y bienestar de sus países miembros.
‘Tenemos una gran responsabilidad que es avanzar en la ejecución del Plan de Trabajo Postpandemia 2021 que fue adoptado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del 14 de diciembre de 2020’, aseguró la viceministra.
Resaltó que ese plan sería una importante hoja de ruta para proteger el bienestar social y la unidad regional en medio de los azotes de la pandemia, permitiría de igual forma consolidar las propuestas presentadas en la Cumbre, las cuales incluyen iniciativas para combatir en conjunto la enfermedad.
De igual forma, la diplomática manifestó la importancia de fortalecer la Alianza como una instancia de concertación en el debate global.
‘Vamos en esa dirección, siempre con la espada y la pluma bolivariana, elevando nuestros ideales de hermandad, de justicia, de igualdad y de unidad’, subrayó. (Prensa Latina)