Analizan en Camagüey resultados de rendición de cuenta de actual mandato de Gobierno
Camagüey, 12 ene.- Importantes temas de la actualidad económica y social de la provincia de Camagüey son discutidos hoy en la VIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial de Poder Popular, correspondiente al XII período de mandato, que sesiona en la Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales.
Al evaluar los resultados del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, trascendió que los planteamientos de mayor reiteración están relacionados con la situación de los viales, el alumbrado público y el abasto de agua potable.
Además fueron frecuentes las insatisfacciones relacionadas con la reparación de edificios multifamiliares y cuarterías, irregularidades con el arreglo de viviendas de damnificados por desastres naturales, con la distribución de productos liberados, la recogida de desechos sólidos, inestabilidad del transporte y reparación de bodegas y unidades de Comercio.
En correspondencia con lo anterior, a las entidades que se les formularon mayor cantidad de planteamientos son Comunales, Acueductos, la Empresa Eléctrica, Comercio, Vivienda, Transporte, ETECSA y Salud.
Al cierre del proceso se habían solucionado 434 planteamientos que representan el 6.5 % del total y al finalizar el mes de enero debe quedar respondidas por parte de las entidades pertinentes, cada una de las quejas, lo que requiere de un seguimiento y control por parte del Consejos de la Administración Provincial.
También la Comisión permanente de Salud, Deporte y Comunales brindó información sobre el cumplimiento de sus atribuciones y la ejecución de los lineamientos aprobados en 2018, destacándose las acciones en el Programa del Médico y la Enfermera de la familia, el funcionamiento de los servicios en policlínicos y consultorios, así como el impacto del programa de inversiones y reparaciones a las instituciones de Salud.
Se convocó a mantener de forma estable la recogida y eliminación de los desechos sólidos por Comunales, así como la atención a los espacios urbanos de mayor interés histórico.
En este escenario, el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Daniel Iglesias Guzmán, dio una amplia información sobre las afectaciones que en los últimos meses tuvo la provincia con el abastecimiento de la harina para los servicios de panadería y dulcería.
Según trascendió, a partir del mes de septiembre del año recién finalizado, la cifra de esa materia prima que debía recibir la provincia se redujo de 79 toneladas a 53, situación que se agravó por la mala calidad de ese producto.
El directivo explico que se priorizó la elaboración del pan de la canasta familiar y la entrega a hospitales y círculos infantiles, y a reforzar la alimentación en la zafra azucarera.
Dijo también que en estos momentos ha mejorado la calidad del producto y se trabaja cohesionadamente para garantizar la cobertura que necesita la provincia y así evitar las afectaciones a la población, para lo cual, acotó, hay que elevar la exigencia y el control en las panaderías y en los centros de elaboración. (Alex López Almaguer y Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Fb. de Asamblea Provincial del Poder Popular)