Economía

Canciller ecuatoriano por profundizar nexos económicos con Cuba

Canciller ecuatoriano por profundizar nexos económicos con Cuba La Habana, 18 dic .- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró aquí la disposición de su país de profundizar la cooperación con Cuba en materia de salud, educación e intercambio económico.

Durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Patiño destacó las potencialidades de la relación bilateral, que se amplía en el enfrentamiento a problemáticas comunes.

Por su parte, el ministro anfitrión agradeció la solidaridad de Ecuador tras el paso del huracán Sandy por el oriente de este país y recordó la estancia de Patiño en las zonas más afectadas al iniciar su actual visita.

Rodríguez reconoció, además, el rechazo de esa nación suramericana al bloqueo económico de Estados Unidos contra esta isla y su apoyo a la lucha por la libertad de cinco cubanos antiterroristas encarcelados en dicha nación norteña.

"Estaremos juntos en eventos de distinta naturaleza, enfrentando desafíos comunes en este mundo inequitativo", subrayó el funcionario durante el encuentro en la sede de la Cancillería.

Patiño viajó a la isla en visita oficial acompañado de una amplia delegación ministerial.

Este lunes también se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.(PL)