Al sur

Alistan consultorios médicos santacruceños como vacunatorios para próxima intervención sanitaria (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 29 jun.- Los consultorios del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur se preparan para funcionar como vacunatorios en el venidero proceso de intervención sanitaria masiva antiCOVID-19 y para ello se desarrollan múltiples acciones en estos locales con la colaboración de los factores de las circunscripciones y entidades del territorio.

Así lo constataron directivos del Sectorial Municipal de Salud y del Policlínico Ernesto Guevara, que junto a dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del territorio chequearon las labores realizadas y el aseguramiento de los recursos para el proceso.

En tal sentido, Yoenia Suárez Mesa, directora del policlínico, comentó sobre la importancia de la unidad de los factores en torno a la tarea y desde el Gobierno municipal se organizó una distribución de entidades y administrativos para atender los locales antes y durante el proceso, en aras de contribuir al óptimo desarrollo de la inmunización.

En el consultorio número 4, ubicado en el reparto Jacinto González, ha sido efectiva la labor de la delegada Masleydis Silveira Bernal, los habitantes de la zona y trabajadores de la entidad que tienen como madrina, que es la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, además, se buscaron estrategias para establecer el área de observación.

Aquí, el doctor Leandro Mola Ortiz, explicó que desde hace varios días laboraron en la higienización y el embellecimiento del inmueble y su áreas aledañas, “la población me ha ayudado muchísimo, se pintó el local, todos están contentos y esperando la vacuna”, señaló.

El joven médico puntualizó que el proceso de inmunización comenzará por los ancianos de entre 60 y 90 años de edad y en esta área serán 80 pacientes diarios, 40 en la mañana e igual cifra en la tarde, es decir que “son 10 por hora y los ciudadanos están avisados y conocen los horarios a venir y los otros grupos poblacionales de entre 40-59 y de 19-39 serán 100 personas por jornada”.

En el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur se alistan los consultorios médicos y sus profesionales para participar en el proceso de intervención masiva con Abdala y vacunar próximamente a los pobladores contra la COVID-19, un acontecimiento que esperan ansiosos y muy positivos los habitantes de esta región austral.