Saltar al contenido
martes, febrero 3, 2026
Lo último:
  • Jubilado agrícola de Santa Cruz del Sur mantiene su patio en producción
  • Inversión hidráulica permite el riego de más de 130 hectáreas en Pinar del Río
  • Ponderan Programa Materno Infantil en Cienfuegos
  • Matanzas noqueó a Industriales y se acomodó en semifinal
  • Acogerá Cuba XV Coloquio y Festival Internacional Nicolás Guillén
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

ALBA-TCP saluda acuerdos entre Gobierno y oposición de Venezuela

septiembre 19, 2019septiembre 19, 2019 Redacción Digital
Caracas, 19 sep.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó la firma de Acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela, por la búsqueda de la paz.

 

A través de un comunicado, la organización internacional califica como lección de democracia el convenio suscrito este lunes entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolanos, en el marco del respeto al Derecho Internacional, guiado por el principio de igualdad soberana de los Estados, de justicia y de solidaridad.

Los países de la ALBA-TCP, opuestos al intervencionismo y a la guerra, en pro de la preservación y el restablecimiento de la autodeterminación de los pueblos, destacan que dicho acuerdo se efectúa sobre la base del respeto a los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas. El texto resalta que estos convenios se desarrollan a pesar de la presión internacional y las amenazas contra Venezuela, por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas.

Enfatiza en que los venezolanos optan, una vez más, por el camino del diálogo sin injerencias extranjeras.

‘Los pueblos libres de Nuestra América y del ALBA-TCP siempre acompañarán cualquier iniciativa orientada a lograr la paz, como el Mecanismo de Montevideo establecido por México, Uruguay, la Comunidad del Caribe y Bolivia, encaminado a atender la situación de Venezuela’, expresa el documento.

Explica en tal sentido, que este procedimiento está basado en los principios de no intervención en los asuntos internos de los países, la igualdad jurídica de los Estados, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos. Este martes, la Mesa de Diálogo Nacional instó a la Unión Europea a respaldar los acuerdos suscritos entre ambas delegaciones.

Mediante un comunicado, reitera que la firma del Primer Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia está orientada a lograr la estabilidad política en el país para resolver los problemas de la población venezolana.

Asegura, además, que este convenio permite adelantar, en el más breve plazo, las soluciones a temas específicos, determinantes para superar la actual crisis política, mediante el restablecimiento de elementos de orden institucional demandados por los venezolanos y parte de la comunidad internacional.

‘El espíritu de esta Mesa nacional es inclusivo, abierto y transparente’, el cual convoca a la incorporación del resto de los factores políticos para contribuir a una solución permanente y respetuosa de la voluntad popular, enfatiza el texto.

Los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la oposición venezolanos en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) establecen seis puntos, entre los que destacan la incorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional (parlamento en desacato) y la defensa de los derechos legítimos sobre el Esequibo, como contempla el Acuerdo de Ginebra de 1966. (Prensa Latina)

  • Patenta Rusia novedoso sistema para terminar con la basura espacial
  • Acomete Inmobiliaria del Turismo en Camagüey importantes inversiones

También te puede gustar

Venezuela y Rusia profundizan alianza estratégica con 31 acuerdos

abril 3, 2010

Capital libia sigue bajo bombardeos de OTAN

junio 2, 2011

Familias venezolanas reciben nuevas viviendas

abril 10, 2013
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Jubilado agrícola de Santa Cruz del Sur mantiene su patio en producción
Al surGente de mi Pueblo

Jubilado agrícola de Santa Cruz del Sur mantiene su patio en producción

febrero 3, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 3 feb.-Al sesentenario Rafael Rodríguez Rivera, vecino del final de la calle D, área cercana al

News

Cuba condemns terrorism and reaffirms its cooperation on security and anti-money laundering
news

Cuba condemns terrorism and reaffirms its cooperation on security and anti-money laundering

febrero 2, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Feb 2.- Cuba unequivocally condemns terrorism in all its forms and manifestations, while reaffirming its commitment to cooperate with

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.