Ajedrecista cubano Ortiz en escaño 21 del World Open de Filadelfia

La Habana, 5 jul.- Dueño de seis puntos en nueve partidas y situado en el lugar 21 terminó el cubano Isán Ortiz en el World Open de Ajedrez, que lideró en Filadelfia el húngaro Gabor Papp.

El tres veces campeón nacional selló balance de cinco victorias, dos tablas y par de reveses en un certamen muy exigente, que tuvo cuatro jornadas de doble ronda y reunió a 220 concursantes.

Según el sitio web oficial Ortiz incluyó entre sus víctimas a los locales Christopher Chase, Andrew Tang y Tianqi Wang, y acordó una de las divisiones con el conocido paraguayo Axel Bachman.

Los reveses le llegaron ante el anfitrión Awonder Liang y el ucraniano Ilia Nyzhnyk, y fue este último quien le hizo descender en la clasificación final.

Papp se llevó el premio grande gracias a siete unidades resultantes de cinco éxitos, cuatro igualdades y mejor desempate que el moldavo Viktor Bologan y otros cinco hombres poseedores de similar saldo.

El georgiano Tamaz Gelashvili, el israelí Gil Popilski, el ruso Alex Shimanov, el azerí Vasif Durarbayli y el mencionado Nyzhnyk integraron esa nómina en los escaños del tres al siete, en ese orden.

Cuba también fue defendida por Sandro Pozo, quien terminó en el escalón 42 con 5,5 rayitas. (ACN) (Foto: Archivo)