Aficionado santacruceño comparte logros con familiares y vecinos (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 28 mar.- La música ranchera y el deseo de cantarla bien siempre está en la mente del aficionado santacruceño Amauri Vega Liza.
Ese género lo interpretó en galas culturales de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos, donde cursó estudios y en cumpleaños de familiares suyos.
El avión de las ocho y ¿Qué te pasa chiquillo, qué te pasa? fueron los temas que siendo adolescente comenzó a cantar el vecino del reparto Jacinto González, enclavado en el emporio cabecera.
El talento de este sencillo joven fue descubierto por Luis Enrique Yero Frías (Roque), promotor cultural de la Casa Municipal de la Cultura Olga Alonso, residente en igual comunidad que el entrevistado.
Vega Liza fue invitado a participar en eventos de Música efectuados en la recién finalizada Semana de la Cultura a esta instancia, donde obtuvo varios premios con las canciones De qué manera te olvido y Matemos las ganas, interpretadas por los mexicanos Pedro y Alejandro Fernández, en igual orden.
La alegría de los inesperados resultados la compartió con sus seres queridos y vecinos.
Amauri aseguró que le encantan las piezas cantadas por Jessi Uribe y David Bisbal. Actualmente, en la habitación de su hogar, este atento muchacho de 22 años ensaya los temas Me dediqué a perderte y Gracias por darme a mí la vida, interpretadas por Alejandro Fernández y Jessi Uribe, respectivamente.
El santacruceño Vega Liza aspira superarse a fin de llegar a ser un profesional de la canción de estos predios, donde asegura sentirse feliz pues tiene también el apoyo de los instructores de arte de la Casa de la Cultura.