nacionales

Adoptan medidas para regreso a las aulas en gran parte de Cuba

La Habana, 29 ago.- Las escuelas de Cuba que reiniciarán el curso escolar el 1 de septiembre adoptarán medidas para evitar la transmisión de la Covid-19, aseguró la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

 

En comparecencia en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la titular se refirió a los resultados de un recorrido suyo por mil 500 escuelas entre el 15 y el 22 de agosto, cuando verificó la organización del proceso docente y la preparación para implementar las medidas higiénico-sanitarias.

Explicó que dentro de los centros educativos será obligatorio el uso de mascarillas (nasobucos), el lavado frecuente de manos, la desinfección de superficies, entre otras medidas a la que se suma el distanciamiento dentro y fuera de las aulas.

Entretanto, precisó que las clases presenciales continuarán suspendidas en el municipio La Palma, en la provincia Pinar del Río; Mariel y San Cristóbal, en Artemisa; Camajuaní y el consejo popular Mataguá, en Villa Clara; Cárdenas, en Matanzas, y en toda la capital cubana.

Para los estudiantes que no regresan aún a las aulas, aclaró, se diseñó una programación televisiva que comenzará el propio 1 de septiembre con una revista especial donde explicarán cómo serán las próximas semanas.

Con esa programación se orientará a los alumnos de todos los niveles de enseñanza cómo mantenerse vinculados a la docencia mientras los profesores consolidarán los contenidos impartidos hasta el momento.

(Prensa Latina) 
Foto: Cubadebate