Actividad Sindical complementa quehacer laboral de trabajadora de Salud Pública en Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 23 nov.- La emulación socialista fue una tarea extra que aceptó realizar Emilia Fernández Tamayo cuando era auxiliar de personal en la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) de esta localidad. El medidor moral lo aplicaba en el área de la dirección y las oficinas de la entidad a partir del sagrado cumplimiento de la jornada laboral.
¨Fue un lindo comienzo¨, apuntó. A partir de ese instante se sintió motivada por la nueva faena. ¨Me empecé a sentir más cerca de mis compañeros en los quehaceres productivos de carácter voluntario en la industria, en los deberes cotidianos de cada departamento… Las preocupaciones e inquietudes de ellos de igual manera me interesaba saberlas, tramitándolas a las autoridades correspondientes¨.
En el año 1992 ejecuta similar responsabilidad profesional en el policlínico Ernesto Che Guevara. Allí el colectivo obrero por votación directa y secreta la elige para integrar el Buró Sindical de la institución. ¨Mis camaradas quisieron mantenerme en los trajines emulativos. Es algo que me sigue gustando, porque va muy bien con mi forma de ser¨.
Fernández fue cuadro destacado del sindicato de ese sector. Aún, indicó la entrevistada, es miembro del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). ¨El objetivo de cada mujer y hombre de la Salud, acotó, es en primer lugar atender con eficiencia al pueblo¨.
Recientemente formó parte de la delegación por estos predios a la Conferencia provincial de la organización proletaria. ¨Tengo el honor de haber sido seleccionada delegada al XXI Congreso de la CTC a efectuarse en La Habana en el mes de abril. A Fidel Castro, Lázaro Peña y a la Revolución Cubana le debo lo que soy¨.
Esta profesora de los cursos elementales de la citada alianza forma parte de la sección sindical número uno del ¨Ernesto Che Guevara¨, estructura desde la cual continúa destacándose.