Acoge Universidad cubana de Oriente concurso caribeño de programación

Santiago de Cuba, 7 nov.- La final caribeña del Concurso Universitario Internacional de Programación (ICPC) comienza hoy aquí en la Universidad de Oriente, con la participación de 27 equipos procedentes de 11 instituciones cubanas de estudios superiores.

 

Este jueves, en el Teatro de la UO, será inaugurado el evento, que en sus 10 ediciones en Cuba tuvo lugar en nueve ocasiones en la Universidad de las Ciencias Informáticas y la otra en la Central de Las Villas, de la provincia de Villa Clara.

Para esta primera incursión, que se desarrollará simultáneamente con la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, los santiagueros se aprestan a ser dignos anfitriones y garantizar las mejores condiciones materiales y humanas a los jóvenes competidores.

Al celebrar en 2019, la primera década del ICPC en el país, los cubanos se congratulan también por ganar en ocho de esas lides, con sólo dos que lograron participantes dominicanos.

Los triunfadores clasificarán para la Mundial número 44, que será en junio del año venidero en Moscú, con la presencia de delegaciones de los cinco continentes, bajo el auspicio de la compañía internacional JETBRAINS y otros entes de diversas latitudes.

Hasta el próximo sábado 9 transcurrirán las sesiones competitivas, cuyos resultados se darán a conocer durante la tarde, con transmisión en vivo por Internet.

Ese día, a la par del ámbito caribeño, concursarán con el mismo temario de ejercicios y sobre idéntica plataforma de evaluación, estudiantes de México, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.