[:es]Abanderado equipo santacruceño de béisbol (+ Fotos)[:en]Abanderado Equipo santacruceño de Beisbol[:]

[:es]GEDC2437~1Santa Cruz del Sur, 16 ene.-  El equipo de béisbol de la primera categoría de esta localidad, fue abanderado este sábado a pocos días de iniciarse la 41 Copa provincial de la disciplina en la que van a competir con las novenas de su condición. Los discípulos de Maximiliano Armenteros Ilbis pretenden recuperar el puesto clasificatorio que hace varios años no ocupan.

La jornada presidida por Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del Órgano de Gobierno, Miguel Pereira González, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), así como especialistas de los distintos departamentos técnicos de ese sector a esta instancia, propició estimular moralmente a Iraldo Armida Azcuy, entrenador del conjunto y al propio Armenteros, no sin antes dedicar un minuto de silencio a honrar la prestigiosa labor del extinto activista deportivo Ángel Ventura Bass.

De inmediato Mario Menéndez Piñeiro a nombre de los veteranos del deporte en estos predios, entregó el vistoso estandarte que acompañará a la tropa durante la Serie, al joven receptor Yobasnel Ramos Echeverría.

En representación de Los Marineros del Sur, Julio César del Pino Montanet, su capitán, dio lectura al juramento atlético. “Nos comprometemos a obtener buenos resultados, además de mantener  correcta disciplina dentro y fuera del área de juego”.

Luego Armenteros Ilbis entregó a la Fernández Molina una pelota firmada por los integrantes de su tropa. Similar otorgamiento le hizo Alejandro Petit Rabassa, funcionario del INDER en la comarca, a del Pino Montanet, pero el esférico tiene la especial particularidad de haber sido rubricado por varias estrellas del pasatiempo nacional.

Al dirigirse a los muchachos de la primera categoría en el momento de la clausura del sencillo acto, Petit les dio a conocer que el pueblo,  las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Asamblea del Poder Popular y de la institución que representa, aquí, confían en su potencialidad para ganar.

Los Marineros tendrán el primer duelo con la fuerza del municipio Nuevitas el venidero jueves 19 en el estadio Mártires de Pino Tres de la comunidad Haití. Volverán a enfrentarse ambos adversarios el sábado 21 en el Humberto Estrada Vega, enclavado en el emporio cabecera.

[masterslider id=”32″][:]