internacionales

Parlamento venezolano elige nueva junta directiva

Parlamento venezolano elige nueva junta directiva   Caracas, 6 ene. – La plenaria del Parlamento venezolano elige su nueva Junta Directiva, según establece el artículo segundo el Reglamento Interior y de Debates de esa instancia.

De acuerdo con esa norma, durante la instalación de la Asamblea, al inicio del período constitucional, los diputados se reunirán bajo la conducción del parlamentario de mayor edad para seleccionar la Junta Directiva.

Asimismo, la Dirección de Debate nombrará una comisión especial integrada por cinco asambleístas para examinar las credenciales conforme a la ley.

En la actualidad, la Junta Directiva la presiden los diputados Cilia Flores; Saúl Ortega y José Albornoz, como primer y segundo vicepresidentes respectivamente.

También el Parlamento tendrá un secretario y un subsecretario seleccionados fuera de su seno, donde hoy Iván Zerpa ocupa la secretaría y Víctor Clark la subsecretaría.

Según una nota difundida este lunes por la Asamblea, se espera la asistencia de representantes de consejos comunales, concejales, juntas parroquiales, movimientos sociales, culturales y políticos, organizaciones de mujeres y demás colectivos de base del Poder Popular.

El primer período legislativo se extiende desde el 5 de enero hasta el 15 de agosto próximo, luego se procede a un receso parlamentario hasta el 15 de septiembre, con el cual comienza el segundo lapso que culmina el 15 de diciembre.

Durante los recesos parlamentarios pueden efectuarse sesiones extraordinarias por parte de la Comisión Delegada, instancia conformada por los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes. (PL)