Economía y Sociedad

Camagüeyanos se movilizan en diversos frentes de la producción y los servicios

Camagüey, 8 go.- Labores de higienización y trabajos voluntarios en barrios y centros de la producción y los servicios fueron algunas de las acciones que protagonizaron los camagüeyanos este domingo, como parte de la jornada conmemorativa por el cumpleaños 90 de Fidel Castro.

Poda de árboles, limpieza del entorno, desobstrucción de alcantarillas y chapea de áreas aledañas a viviendas y parques se realizaron en numerosos barrios de toda la provincia agramontina.

De igual forma, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas apoyaron con fuerza de trabajo las faenas para ultimar detalles en el antiguo club universitario “El Bosque”, sitio que próximamente estará equipado con tecnologías de la informática y las comunicaciones, y será otra zona WiFi.

Entre las acciones que mayor repercusión social este domingo estuvieron las labores constructivas en el futuro centro mixto educacional de la comunidad “Los Coquitos”, en la periferia de la capital camagüeyana, donde aúnan esfuerzos especialistas, constructores y pobladores de esa comunidad.

Isabel Cristina Fernández González, directora del Sectorial Municipal de Educación, actualmente 16 planteles se benefician con acciones de remozamiento o reconstrucción, para dejarlos listos con vistas al nuevo curso escolar y como regalo por los 90 años del líder de la Revolución cubana. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Camagüey)