Economía

Nueva oferta del Campismo Popular en Las Tunas

Las Tunas, 15 may. – La modalidad Aventura y Naturaleza comenzó a comercializarse por el Grupo Empresarial Campismo Popular, en Las Tunas, como una nueva oferta para este verano, considerada la etapa de mayor demanda del mercado nacional.

Dirigida a los jóvenes, el producto tiene el objetivo de promover en ese segmento del público un mayor acercamiento a los valores ambientales del territorio.
   
La instalación extrahotelera Lago Azul, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Las Tunas, y el balneario de Los Pinos, en la costa norte de la provincia, realizan la explotación de esta modalidad, la cual incluye casas de campaña y medios para la práctica del senderismo.
   
Elvira Ricardo, directiva de la Empresa Provincial, dijo a la prensa que tal variante permite rescatar tradiciones asociadas a la creación del Campismo, como las fogatas nocturnas, las acampadas y el contacto directo con la naturaleza.
   
Es una opción muy atractiva, no solo porque diversifica las propuestas, sino porque además amplía la capacidad habitacional, aún insuficiente para la demanda en los meses de julio y agosto, dijo a la AIN el trabajador bancario Leodan Pino.
   
En Las Tunas funcionan siete instalaciones, con una capacidad anual de más de 56 mil turistas-día y una cobertura de servicios y productos que abarcan las modalidades de sol y playa y turismo de naturaleza.
   
El 16 de mayo de 1981, el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró las primeras bases de campismo en la provincia de Pinar del Río, hecho que se conmemorará el próximo día 18 durante el acto nacional en la instalación Lago Azul.
   
Las Tunas mereció este estímulo por el crecimiento de un 6,7 por ciento del índice de ocupación de las habitaciones durante 2011,  y los indicadores positivos en la satisfacción de los clientes, entre otros resultados, aseveró Ricardo. (AIN)