Destacan ventajas de programa social en Venezuela

Caracas, 23 oct .- Los venezolanos pueden adquirir equipos electrodomésticos a través de la red estatal Mercados de Alimentos (Mercal) a precios hasta 40 por ciento menor de los de que venden comercios privados.

El vicepresidente institucional de Mercal, Rónald Rivas, dijo a Venezolana de Televisión que esas ventas forman parte del programa Mi Casa Bien Equipada, instalado por el gobierno bolivariano en septiembre último.

Lavadoras, refrigeradores y aires acondicionados, entre otros, pueden adquirir las familias mediante el programa social, que consiste en el otorgamiento de créditos para la compra de equipos de línea blanca.

Rivas precisó que el programa crecerá a escala nacional en articulación con la red de distribución del Estado, la cual está integrada por los abastos Bicentenario y los puntos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Los ciudadanos pueden adquirir estos equipos a contado o con financiamiento preferencial a través de los bancos públicos de la Mujer, del Pueblo y de Venezuela, precisó el funcionario, con intereses sumamente bajos o nulos a pagar en cuatro años.

Destacó que los equipos electrodomésticos, provienen de la República Popular China y llegan gracias a un convenio de cooperación con esa nación asiática, firmado el 28 de mayo de 2010.

Ese acuerdo contempla la adquisición de 300 mil 648 electrodomésticos de línea blanca.

Según explicó Rivas, los servicios post venta y la garantía se extenderá por un año para lo cual están habilitados 118 centros de atención en toda Venezuela.

Los equipos del programa consume 50 por ciento menos de electricidad que los del mercado privado.