Estado del tiempo

Lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro

Lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centroLa Habana, 21 abr.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para el resto del día de hoy. Predominarán los nublados en las regiones occidental y central con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes y localmente intensas. En la región oriental estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos desde Camagüey hasta las Tunas, más aislados en el resto.

El día será cálido con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos desde el final de la mañana en el occidente soplarán del sur al suroeste entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el resto del país serán del sudeste al sur hasta 30 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa sur occidental, con ligeras a moderadas inundaciones costeras, oleaje en la costa sur central y poco oleaje en el resto de los litorales, que se incrementará a oleaje en la tarde en la costa norte occidental.