Economía

Millonario ingreso prevé la fábrica 26 de Julio de Holguín

Holguín, 20 feb .- Los trabajadores de la empresa Héroes del 26 de Julio, de la ciudad de Holguín, esperan para el actual año generar producciones por un monto de unos 17 millones de pesos.

El ingeniero Carlos Martínez, coordinador general de esta entidad de la industria sideromecánica especializada en implementos agrícolas, apuntó que tal propósito superará en casi cinco millones de pesos al real alcanzado en el 2011.

Agregó que el plan concibe la fabricación de más de mil 500 implementos, entre los que destacan unas 70 tractolvas, alisadores de terreno y 300 reparaciones de remolques para la actividad arrocera, y más de 120 mil cuchillas destinadas a cosechadoras cañeras.

Martínez destacó que entre las producciones materializadas estuvieron las de la industria azucarera, la cual recibió una extensa gama de implementos, piezas de recambio, cuchillas de máquinas cosechadoras y discos agrícolas.

Otro sector beneficiado con la labor de los sideromecánicos holguineros fue el arrocero, apuntó, para el que se fabricó un centenar de alisadores de terreno, una treintena de gradas de conformar y romper diques, y módulos de reparación para 200 remolques.

Además, crearon insumos dirigidos a los programas de cultivos varios estatales, para programas de colaboración y el sector campesino, señaló el especialista comercial de la entidad, Luis Manuel Torres.

La empresa, inaugurada por el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 27 de julio de 1981, produjo a la vez durante el 2011 implementos mecánicos destinados al desarrollo agropecuario de la República Bolivariana de Venezuela. (AIN)