Al surGente de mi Pueblo

Mantienen féminas embellecimiento de áreas del Parque Central de ciudad cabecera santacruceña

Santa Cruz del Sur, 12 ago.- Desde las siete de la mañana se escucha el roce de escobas de yarey en las áreas del Parque Central de la ciudad cabecera santacruceña. Dos féminas son las encargadas de recoger las hojas secas de los árboles y plantas ornamentales para mantener embellecido el entorno donde a diario acuden muchas personas a disfrutar del ambiente natural.

Rafaela del Carmen Pérez García, jubilada de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) Algérico Lara Correa, quien fuera procesadora de pescado, langosta y camarón, entre otras labores desarrolladas en la entidad, es ahora una de las encargadas de mantener la limpieza del lugar. “Siempre me ha gustado trabajar, serle útil a la sociedad y la Revolución Cubana”, refirió.

Verse rodeada exuberante verdor le aporta energías positivas a esta trabajadora de la Empresa Municipal de Comunales. “Cumplir la tarea diaria es una satisfacción. Todo el que pasa cerca de mí me saluda y elogia lo que hago. Es un bien social del que me siento orgullosa”, resaltó.

La joven Daimara Gil Molina es la otra barrendera. Su instrumento se mantiene activo tras la caída constante de pequeñas flores color violeta y hojas de esta área verde. “Es emocionante llegar con el amanecer hasta este sitio donde jugué cuando era niña. No me apena lo que hago, debo mantener a mis hijos honradamente”, señaló.

Los pequeños Melody Dayana y Reinier Ernesto acompañan a la progenitora. Los deja recrearse sin perderlos de vista, mientras prosigue moviendo la escoba para que ramas ni hojas secas quiten lucidez y esplendor al Parque Central de Santa Cruz del Sur, un lugar que atesora interesantes recuerdos e historias de varias generaciones de santacruceños.