nacionales

Envían desde Cuba deseos de pronta recuperación a Papa Francisco

La Habana, 8 jun.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, tras una intervención quirúrgica de laparotomía a la que fue sometido este miércoles.

A través de la red social Twitter, el mandatario cubano también expresó solidaridad, admiración y respeto hacia el sumo pontífice.

“Lleguen desde #Cuba nuestro afecto y deseos de pronta recuperación a Su Santidad el #PapaFrancisco, tras la cirugía de ayer. Solidaridad, admiración y respeto para @Pontifex_es”, escribió el mandatario.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, igualmente envió deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, de 86 años, que según la oficina informativa del Vaticano fue operado de una hernia incisional incarcerada.

De acuerdo Stefano Alfieri, el cirujano que realizó la intervención, Su Santidad está despierto y se encuentra bien, indica hoy un despacho de la Agencia Prensa Latina.

La operación, realizada en el Hospital Universitario Gemelli, de Roma, fue necesaria debido al agravamiento de una hernia sobre la cicatriz de la operación de colon a la que fue sometido hace dos años, que provocaba síndromes suboclusivos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)