Al surEconomíaSociales

Implementan en Santa Cruz del Sur cambios en pago de impuestos

Santa Cruz del Sur, 3 mar.- A partir de un grupo de transformaciones aprobadas para los diferentes factores económicos del territorio, en el actual año la Dirección Municipal de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Santa Cruz del Sur asume nuevos cambios en el pago de impuestos.

En el sector cuentapropista varió la forma de pago de la cuota mensual, la cual pasa a abonarse en dependencia de los ingresos del mes, sin que esto interfiera en la contribución a la seguridad social fijada en cada caso.

Elizabeth Agramonte García, directora de la ONAT en el municipio, expuso que aquellos con ingresos mensuales por debajo de 3 260 pesos están exentos del pago mensual, y a quienes superen esta cifran se les calcula el 20 por ciento de la diferencia.

Otro cambio explicado por la administrativa estuvo relacionado con los ingresos mínimos vigentes a partir de la declaración jurada, pues anteriormente solo se podían descontar 10 mil pesos como ingresos mínimos exentos de impuestos, y a partir de este año serán casi de 40 mil.

En medio de las transformaciones que se implementan en el país, los trabajadores de la ONAT sureña realizan sesiones de capacitación y se autopreparan de modo constante para garantizar una atención satisfactoria a todos los contribuyentes.

Los impuestos respaldan y aseguran los programas sociales cubanos que dependen del presupuesto estatal.