Desde las Ciencias Económicas la Universidad de Camagüey aporta al desarrollo local

Camagüey, 3 mar.- La Incubadora de empresas, una propuesta que pretende contribuir desde la ciencia y la innovación a la gestión del desarrollo local, fue presentada este miércoles por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Según explicó el Dr. C. Oliek González Solán, decano de esta facultad, el proyecto científico InCubaUC.CU, que integra a todas las áreas de la casa de altos estudios y algunos organismos decisores de la provincia, pretende identificar, crear, validar y acompañar las actividades económicas de las empresas desde una visión integral y articulada, con el fin de potenciar el desarrollo local del territorio agramontino.

InCubaUC.CU guiará a los interesados, tanto del sector estatal como del particular, para iniciar o desarrollar una actividad económica y asesorará a los ya establecidos.

De igual forma, se encargará de la capacitación a nuevos actores económicos, organismos y entidades de la provincia que lo soliciten.

El Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, señaló que la Incubadora de empresas es un paso esencial para impulsar el tipo de gobierno basado en la ciencia y la innovación.

Además, resaltó la importancia de este novedoso proyecto, los beneficios que traería para la economía camagüeyana y enfatizó el compromiso de la Universidad con él.

La postulación para la Primera Convocatoria InCubaUC.CU estará disponible a partir del 8 de marzo del 2022 en el enlace: https://eco.reduc.edu.cu/incubadorauc/formulariopostulacion.

Igualmente, se realizarán talleres de orientación los días 5 y 6 de abril para los interesados y la notificación a los seleccionados está prevista para el 20 de dicho mes. (Tomado del sitio web de la Universidad de Camagüey)