nacionales

Sesionará en Cuba coloquio sobre evaluación de riesgos

Sesionará en Cuba coloquio sobre evaluación de riesgos La Habana, 18 jun. – Del 6 al 8 de julio próximo tendrá lugar en Cuba el III Coloquio Evaluación de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos para la Reducción de Desastres.

Expertos internacionales participarán en el foro, en el que se intercambiarán experiencias sobre el tema, con énfasis en los pequeños estados insulares y los ecosistemas costeros ante los efectos del cambio climático.

Conferencias, paneles, mesas redondas y sesión de carteles conforman la agenda de trabajo de los delegados, con predominio en temas referidos a tormentas tropicales y otros eventos extremos, regresión de la línea de costa, sequías, incendios forestales, entre otras amenazas.

Destaca la participación de especialistas cubanos, quienes presentarán sus experiencias en cuanto a la erosión en las playas de la isla, los manglares como protección ante desastres naturales, así como el uso de mapas de peligros múltiples en estudios de riesgos de desastres, entre otros.

El Coloquio se inserta dentro de la VIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a inaugurarse el 4 de julio en el Palacio de Convenciones de la Habana.

La Convención incluye además los congresos de áreas protegidas, cambio climático, ecosistemas y biodiversidad, educación y gestión ambiental y otros dos coloquios, uno sobre derecho ambiental y otro de ordenamiento ambiental.

Además una feria expositiva en la que instituciones y organismos presentarán tecnologías, proyectos y experiencias.(PL)