EconomíaEconomía y Sociedad

Cuba por mejorar recepción y distribución de envíos internacionales

La Habana, 17 sep.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, convocó a perfeccionar la recepción y distribución de la paquetería internacional durante un recorrido por agencias transitarias del país.

 

Entre otros temas, el Jefe de Gobierno insistió en la necesidad de mejorar el servicio al cliente y una mayor agilidad en la entrega de los envíos a sus destinatarios.

La labor de estas entidades, explicó, estuvo marcada en la última etapa por la complicada situación epidemiológica y las limitaciones de movilidad a causa de la Covid-19, que generaron retrasos e insatisfacciones en la población.

Sin embargo, actualmente se reorganizan los procesos con la unión de fuerzas y actores económicos, apuntó el alto funcionario, citado por el portal web de la Presidencia.

‘Todas las transitarias han contratado transporte privado para apoyar ese proceso de distribución’, reconoció el primer ministro tras visitar las empresas Aerovaradero S.A., de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba; el Centro de Agrupe y Desagrupe, de la Empresa Transcargo; y la División Cubapack, de Cimex.

Al mismo tiempo, añadió que se fortalecen estructuras para llevar la mercancía hasta los destinatarios.

Todas las empresas, de una manera u otra, evalúan diferentes inversiones en equipamiento, automatización, capacidades de almacenamiento y en materia de transportación, agregó.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, el objetivo de este perfeccionamiento es crear mejores condiciones para enfrentar desafíos mayores.

(Prensa Latina)