Deporte

Cuba asiste a reunión de organización panamericana

Cuba asiste a reunión de organización panamericanaLa Habana, 11 abr .- El cubano Norge Marrero, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, partió hacia México para participar en una reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Marrero estará los días 11 y 12 por la isla caribeña en el cónclave, con sede en Guadalajara, ciudad que agrupará a los jefes de misiones, en representanción de los 42 países miembros de la ODEPA, según el semanario Jit.
   
Allí conocerán detalles de los XVI Juegos Panamericanos, programado del 14 al 30 de octubre venidero en esa urbe mexicana.
   
Jit agrega que Carlos Andrade, director del comité organizador de los Juegos, declaró a la prensa sobre la reunión, que los asistentes por los Comités Olímpicos Nacionales serán informados en aspectos deportivos, médicos, de relaciones públicas y logística.
   
La ocasión se aprovechará para recorrer la Villa Panamericana y conocer los espacios que tendrán asignados los atletas y delegados.
   
También se visitará el centro de prensa, el estadio de tenis, el centro acuático, los complejos de voleibol y gimnasia y el lugar donde se construye el estadio de atletismo.
   
Además se conocerán detalles de las subsedes, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa, así como el estadio Omnilife, escenario de las ceremonias de inauguración y clausura.
   
Andrade afirmó que la agenda incluirá detalles de los trámites de visado para el ingreso a los Juegos, eventos culturales paralelos a la justa y requisitos para la acreditación de representantes de los medios de comunicación.
   
En Guadalajara se reunirán alrededor de seis mil atletas, quienes competirán en 36 disciplinas.
   
Cuba aspira a superar los 400 boletos y ya tiene seguros 248 en 19 disciplinas, cifra esta primera que pudiera aumentar hasta septiembre en 15 deportes aun por concluir el proceso clasificatorio.  (AIN)