Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Células T contra Covid-19 pueden permanecer activas hasta seis meses

Londres, 6 nov.- Las células T que actúan contra la Covid-19 pueden permanecer en el organismo de los recuperados de la enfermedad hasta seis meses después de la infección, señala un estudio publicado en bioRxiv.

 

De acuerdo con la investigación, científicos de varias universidades del Reino Unido analizaron muestras de 100 voluntarios que se habían contagiado con el nuevo coronavirus medio año antes y descubrieron respuestas inmunológicas aún presentes de las células T.

‘Todos los donantes se caracterizaron por reacciones predominantes de células T CD4+, con una fuerte expresión de citocinas IL-2’, refiere el texto.

Los expertos explican además, que las respuestas promedio de las células T fueron un 50 por ciento mayores en donantes con una infección sintomática inicial.

Ello indica que la gravedad de la infección primaria establece un punto de referencia para la inmunidad celular, de al menos seis meses, puntualizan los científicos.

Por otro lado, los especialistas señalan que los factores determinantes de la intensidad de la reacción al virus dependen de cuán grave haya sido la enfermedad en cada caso.

A pesar de esos hallazgos, todavía queda mucho por aprender, antes de tener una comprensión completa de cómo funciona la inmunidad al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19; por lo tanto, es necesario seguir las pautas sobre distanciamiento social, afirmó uno de los autores del artículo, Paul Moss. (Prensa Latina)