internacionales

Elimina Consejo Nacional Electoral de Ecuador fuerza política encabezada por Correa

Quito, 17 sep.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador eliminó hoy del Registro de Organizaciones Políticas habilitadas para participar en sufragios al movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa y otros tres partidos.

Mediante una resolución, el máximo ente comicial determinó dejar sin efecto dictámenes anteriores que otorgaron y ratificaron la personería jurídica e inscripción en el listado de Compromiso Social, liderado por el exmandatario Rafael Correa, así como de los movimientos Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social.

De acuerdo con el CNE, esos colectivos incumplieron el requisito de reunir el 1,5 % del padrón electoral.

La decisión del Consejo elimina a Compromiso Social del registro, sin embargo, la agrupacicón, que ha denunciado en repetidas ocasiones intentos de proscribirla, postuló a sus candidatos a las justas a través del partido Centro Democrático, correspondiente a la Lista 1.

Para la dirigente de Compromiso Social, Vanessa Freire, el CNE con su actuar solo demostró temor ante el progresismo representado por la Coalición Unión por la Esperanza (UNES), a la cual pertenece su fuerza política.

“Vamos a ganar, vamos a triunfar. No nos van a vencer (…) Vamos a demostrar que los buenos somos más”, sentenció durante el acto para presentar oficialmente al periodista Carlos Rabascall como precandidato a la vicepresidencia, en binomio con Andrés Arauz, nominado a dignatario por Centro Democrático, que acogió las propuestas de Compromiso social. (PL) (Foto: Archivo)