Saltar al contenido
miércoles, agosto 12, 2026
Lo último:
  • La Patria abraza a sus deportistas
  • Más de 240 brigadistas entregaron donativo de insumos médicos al Instituto de Oncología de La Habana
  • Gobierno de Matanzas adopta decisiones ante precios abusivos y especulativos
  • Islalibros recomienda en la Feria del Libro: “El Archipiélago Lezama”, de Virgilio López Lemus
  • Nicaragua honra a Fidel Castro con escultura por su centenario
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Nicaragua reafirma en ONU posición sobre diferendo con Costa Rica

diciembre 6, 2010

Nicaragua reafirma en ONU posición sobre diferendo con Costa RicaManagua, 6 dic.- La misión de Nicaragua ante la ONU informó que ha expresado a representantes de los Estados Miembros la posición de Managua para resolver el diferendo limítrofe con Costa Rica por medio del dialogo.

En una nota oficial conocida por Prensa Latina, el Ejecutivo puntualiza que se le explicó, principalmente a las delegaciones de América Latina y el Caribe, que Nicaragua sigue dispuesta a solucionar la disputa del rio nicaraguense San Juan con el vecino país centroamericano de forma directa y sin imposiciones.

Añade que también se realizaron contactos con miembros del Consejo de Seguridad, los presidentes de los grupos regionales y de la Secretaría General para reiterar la disposición del Gobierno nicaragüense para resolver la controversia con Costa Rica por medio del diálogo sin condiciones.

La declaración señala que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desea informar al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional de las gestiones realizadas ante la Organización de Naciones Unidas en lo referente a la controversia generada por Costa Rica.

Al respecto, la Misión Permanente de Nicaragua ante la ONU reafirma que en su defecto, es la Corte Internacional de Justicia de La haya el unico órgano competente para conocer y resolver este asunto.

Particularmente se les ha hecho saber a los miembros de la ONU de la falsedad de la propaganda mediática de una agresión de Nicaragua en contra de Costa Rica.

Así mismo, se ha realizado una labor diplomática intensa dando a conocer el libro "Las Verdades que Costa Rica oculta" y la sentencia de la Corte de La Haya del 13 de julio de 2009 que testifica que el rio San Juan pertenece a Nicaragua.

De igual forma, Nicaragua, como miembro pleno del Movimiento de Países No Alineados, ha informado y mantenido al tanto de la situación a este organismo, cuyos integrantes han enviado muestras de respaldo a Nicaragua y expresado deseos de una pronta solución a la situación con el gobierno costarricense. (PL)

  • Destaca actriz argentina autenticidad del cine latinoamericano
  • Expondrán desde hoy adelantos en foro sobre cáncer

También te puede gustar

Confirman asistencia de 12 Mandatarios a Cumbre de UNASUR

mayo 4, 2010

Lula espera que pueblo brasileño expulse a Bolsonaro del poder

agosto 21, 2021 Redacción Digital

Emotivo homenaje a profesionales paraguayos graduados en Cuba

septiembre 28, 2013
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Fidel nunca pasará al olvido: magnitud de Líder Histórico trascenderá
Al surGente de mi Pueblo

Fidel nunca pasará al olvido: magnitud de Líder Histórico trascenderá

agosto 10, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 10 ago.- Fidel nunca pasará al olvido. Su magnitud de Líder Histórico trascenderá los siglos por

News

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th
news

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th

julio 27, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The full speech by Miguel Díaz-Canel Bermúdez, First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.