Emotivo homenaje a profesionales paraguayos graduados en Cuba

Asunción, 28 sep. -Un emotivo homenaje a profesionales paraguayos graduados en Cuba en las carreras de medicina, enfermería e ingeniería industrial, efectuó aquí la Asociación de Padres y Madres de Estudiantes en la isla caribeña.

Los graduados en la promoción 2013 pasaron a formar parte de más de 900 becados paraguayos que ya terminaron sus estudios en la nación antillana y están prestando servicios a la población de su país.

En presencia anoche de centenares de familiares y amigos de los graduados, Humberto Muñoz, presidente de la Asociación, explicó que todos cursaron estudios gratuitamente en universidades de Ciencias Médicas cubanas y de otras especialidades.

Recalcó que se trata de entidades reconocidas por su alto valor científico y una indeclinable proyección social al lado de los más pobres del mundo, las cuales albergan actualmente a un número superior a 20 mil estudiantes extranjeros de 125 países.

Aún quedan estudiando en Cuba 240 becados de nacionalidad paraguaya y disfrutan del alto nivel de preparación de los más de 40 mil profesores que transmiten el humanismo, la solidaridad, la ética profesional y el internacionalismo, agregó.

La Asociación de Padres entregó menciones de honor a los graduados con Título de Oro Vivian Gayoso, Lorenzo Armoa y Saudy Lorena Villalba, todos de departamentos del interior del país.

Gayoso, galardonada por ser el primer expediente de la promoción, agradeció la solidaridad cubana y prometió dedicar sus esfuerzos a la atención del pueblo paraguayo que tanto la necesita.

Al acto asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, la diputada Karina Rodríguez, representantes de los ministerios de Salud, Educación, Bienestar Social y Repatriados y el Consejero de la Embajada de Cuba, Eduardo Silveira.(PL)